Menu

HOY 21 DE MARZO ES EL DÍA FORESTAL MUNDIAL

marzo 21, 2017 - EFEMERIDES, INTENDENCIA, SECRETARIA DE COMERCIO, INDUSTRIA, LECHERIA Y AMBIENTE
HOY 21 DE MARZO ES EL DÍA FORESTAL MUNDIAL
Desde la dirección de ambiente se plantaron árboles en Plaza Perón, hoy por la mañana. ​¿Por qué los árboles son tan importantes?
El beneficio provisto por los árboles que todos conocemos es la producción de oxígeno, también almacenan y capturan carbono; remueven contaminantes atmosféricos disminuyendo así los efectos del cambio climático; protegen las cuencas hidrográficas que proveen el 75% de agua dulce mundial; disminuyen la erosión del suelo, y proporcionan hábitat para una gran cantidad de especies animales y vegetales. A pesar de esto, la deforestación continúa a un ritmo de millones de hectáreas al año y es responsable de aumentar las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global.

2 pensamientos sobre “HOY 21 DE MARZO ES EL DÍA FORESTAL MUNDIAL

Galán Yrineo Federico

Hola, la verdad los felicito por esta iniciativa!! me pone muy contento poder ver que desde el municipio se esté pensando integralmente la ciudad!! quería consultar al respecto de la forestación y arbolado, hay algún plan o programa donde se recomienden especies para plantar en las veredas o frentes de casas?? con mi familia tenemos una casa y nos gustaría colocar una planta al frente, y si ya tienen planificado alguna cuestión al respecto, nos gustaría respetar dicha planificación.

Desde ya muchas gracias por su atención!!
Saludos cordiales

Respuesta
    morterosgob

    Federico le solicitamos que se acerque a la oficina de ambiente para evacuar su duda, la oficina se encuentra en el edificio del registro civil. MUNICIPALIDAD DE MORTEROS

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *